miércoles, 27 de noviembre de 2013

Capítulo 2

Posted by Rebk - Filed under , , , ,
Un mes más tarde.
Le habían reducido el horario laboral, no había tantos clientes que se mantenían fieles a su firma financiera y empezaron a prescindir de algunos trabajadores. Tras siete años pasando desapercibido en la oficina temía que un día le llamaran al despacho y confirmaran sus sospechas.
Aquella mañana se disponía a ir a tomar un cafe a la maquina cuando Violeta, la directora de relaciones públicas, entró en la sala de descanso. Iba con un traje de chaqueta bastante ceñido y por encima de la rodilla, a Héctor siempre le había mirado con buenos ojos cuando se cruzaban, y esta vez no era diferente.
- Buenos días compañero, ¿Qué tal está mi contable preferido?- Le dijo mostrándole una fila de dientes rectos y blancos.
- Buenos días Violeta, no me puedo quejar, aunque estoy un poco nervioso por los ajustes de la empresa.
- Sí, que se le va a hacer, aunque mi puesto es fijo, me preocupa la gente. Pero no sabía que el tuyo peligraba.
- Bueno, me han reducido la jornada, creo que empiezo a intuir cómo va a acabar.
Ella puso un mohín y torció la cabeza para mirarle como se mira a un bebé.
- Creo que te puedo ayudar, en Horan & Meyer están buscando nuevos fichajes, no lo sabe mucha gente porque es algo reciente,- Era una firma de inversiones muy famosa, trató de hacer una entrevista pero las plazas estaban contadas, así que no evitó emocionarse.- Conozco a Taylor de recursos humanos, te puedo concertar una cita y mover algunos hilos para que piensen mucho en ti.- Le dijo guiñándole el ojo.
- ¡Eso sería genial!
- Pues hecho está, haré una llamada en seguida y quizás me lo puedas pagar invitándome a un café algún día.
- Pues claro, pídeme lo que sea.
- ¿Lo que sea? jajaja- Y se fue dejando entrever algo que a él se le había escapado.
Una semana después pidió el día libre por asuntos personales para asistir a la entrevista, se puso su mejor traje, su mejor colonia y llevó su reloj más caro, no quería que le tomaran por alguien que no sabe lo que quiere. De camino al edificio no pudo dejar de acordarse de su vecina, hacía mucho tiempo que no la había vuelto a ver, igual se había mudado, pero sentía que había dejado algo pendiente con ella, era tanto el misterio que le había inspirado que no podía borrarlo de su mente cada vez que salía de su casa y veía su puerta cerrada.
Media hora después de llegar a Horan & Meyer al final le dieron su acreditación y pudo subir al piso donde se encontraba la famosa Violeta de recursos humanos, en veinte minutos había comprobado su curriculum, sus credenciales y le dijo que el director de finanzas le esperaba en su despacho para hacerle la entrevista. Ahí fue cuando se le secó la boca y su corbata le empezó a asfixiar.
Su secretaria le dijo que esperase cinco minutos pues la hija de su jefe estaba dentro con él. No pudo evitar imaginarse a una niña de papá que había venido para pedirle la casa de la playa para el fin de semana.
Cuando la puerta se abrió y salió del despacho la hija, no pudo contener ponerse del color de la moqueta.
- Hola vecino, cuánto tiempo.
Continue reading...

viernes, 22 de noviembre de 2013

0 mensajitos 20:57

Fin capítulo 1

Posted by Rebk - Filed under ,
Al día siguiente cuando Hector fue a trabajar, se encontró con un post-it rosa pegado a su puerta que ponía: "Siento haberte despertado ayer, cuando vuelvas de trabajar pasa por mi casa, así te comentaré una cosa".
Se sintió intrigado. Esa no era una vecina corriente ni sus maneras eran normales.
El día fue inacabable, los agentes financieros no obtienen descanso. Hoy llegaría tarde a casa y Ringo estaría subiéndose por las paredes.
Cogió una hamburguesa doble por el camino y fue a casa lo más rápido que pudo, allí se encontró a su perro muerto del aburrimiento, no le dejó poner la hamburguesa en la encimera hasta que cogió la correa y se lo llevó al parque de enfrente.
-Eh vamos chico, te suelto diez minutos para que corras y nos subimos a casa-. Ringo empezó a correr detrás de las palomas casi sin aliento, le encantaba verle así. Los perros son tan felices con tan poco.
De pronto se acordó del post-it y se puso nervioso.  No entendía por qué, no conocía a esa chica en absoluto y solo la había visto una vez.
Subieron al apartamento y Ringo se subió al sofá a esperar que su dueño viniera a sentarse con él a comerse la hamburguesa mientras veían la televisión.

A las 21:30 se puso en pie asustando a Ringo, fue al baño a lavarse los dientes y a ponerse un poco de colonia. Le hacía gracia lo que hacía, quería quedar bien ante esa chica.
Diez minutos después llamó a su puerta.
No parecía haber nadie, volvió a llamar pero no abrieron y Hector volvió a su casa aireado con el plantón.
-No se qué estoy haciendo Ringo, tengo que centrarme en lo mío.

Continue reading...
1 mensajitos 20:42

Info!

Posted by Rebk -
Notareis que mi blog ha cambiado, he puesto publicidad, que si pincháis en ella.. me vendrá muy bien! :D

Continue reading...

martes, 19 de noviembre de 2013

Capítulo 1

Posted by Rebk - Filed under ,
-Vayámonos de aquí, le dijo a su perro, ya ni sé porque he venido. 
El perro siguió a su amo hasta el final del parque. Era un sitio precioso, infinidad de árboles y de flores en primavera y en el centro, un arroyo cristalino con algunas hojas flotando. La gente paseaba por sus caminos, alguno con otros perros y otros de la mano con sus parejas. 
El perro sabia que su dueño se sentía solo y eso le producía inquietud. 
- La perdí, y aquí tampoco la voy a encontrar.
El perro sabia a quién se refería. Su dueña. No volvería jamás.
Una tarde, el joven mientras trabajaba en casa, recibió un e-mail de su casero, no había entrado en razón y se disponía a vender su apartamento, ahora el joven tenia que buscar otro sitio, uno con menos recuerdos que aquel.
Empezó la búsqueda y encontró un piso en la misma calle que el parque preferido de su perro, un edificio de los años treinta con la puerta verde y ventanas altas. Era más pequeño que el anterior pero tenia una biblioteca con un mirador que daba justo al arroyo.
El primer día que durmió allí, su perro no paraba de olisquearlo todo, encontró una esquina por donde pasaba la calefacción y se tumbó con el hocico en una pata para dormir.
A medianoche se oyeron unos tacones en las escaleras y llamaron al timbre. El joven se despertó maldiciendo y fue a abrir la puerta. 
Era su nueva vecina, se había asustado de oír ruidos en el piso que creía vacío. 
- Lo siento mucho, conocí al dueño de este apartamento, se mudó hace un año a Italia, y pensé que habría vuelto. He sido una tonta al pensar que sería él.
- Alquilé este piso hace poco, me he mudado hoy. Pero no sabía que aquí los vecinos se conocían tan bien.- respondió él.
- Era algo excepcional, pero si te preguntan, la del 4ºC tiene especial manía con su buzón, no aguanta que haya gente en medio por si el cartero no puede hacer su trabajo. Apuesto a que tiene mal de amores pero nunca se sabe.- Y acabó la frase con una sonrisa.
Pronto se dio cuenta de que aquella joven había tenido algo con el anterior propietario de ese piso. Bordeó el tema del residente en Italia contándole lo de la loca de abajo, que por supuesto apuntó.
- Veo que te he despertado, lo siento, por cierto, me llamo Rebeca. Vivo en la puerta de al lado por si necesitas algo alguna vez, tú o tu perro.- Miró a sus pies y empezó a acariciar al perro que se había despertado y había ido a inspeccionar a la joven. - Es un perro precioso. 
- Se llama Ringo, y yo me llamo Hector, encantado de conocerte. 
- ¿Fan de los Beatles?.- preguntó ella con la ceja arqueada.
- ¿Quién no? 
Y entonces los dos rieron. Ella se despidió con la mano y susurró un buenas noches.
Continue reading...

Volvemos

Posted by Rebk -
Muchos cambios, casi todos malos y poco que decir, la vida en Salamanca sigue, no espera por nadie ni nunca lo hará.
Continue reading...